KTM 250 EXC‑F SIX DAYS 2015: FORJANDO LA LEYENDA
CON EXCLUSIVAS CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

EQUIPAMIENTO SIX DAYS
• Horquilla 4CS de cartucho cerrado de WP Suspension para una suspensión óptima y mayores reservas de amortiguación
• Asiento Camel para un mayor confort en largos recorridos
• Protección eficaz de chasis y motor
• Pletinas mecanizadas y anodizadas en naranja para una sujeción de las barras extremadamente precisa, así como un funcionamiento óptimo de la horquilla
• Chasis naranja
• Corona trasera Supersprox-Stealth de 2 componentes con exterior en acero y parte central en aluminio para una máxima durabilidad
• Disco trasero de freno sólido (sin ranuras ni agujeros) para una mayor resistencia al calor y un menor desgaste de las pastillas de freno
• Nuevo disco de freno flotante para una potencia de frenado consistente bajo condiciones extremas
• Nuevo protector del disco de freno delantero para una protección óptima ante golpes de piedras
• Nuevo espejo Racing, más ligero y robusto
• Nuevos neumáticos Metzeler, diseñados junto con KTM, para un extraordinario agarre y tracción
• Eficaz protector de radiador
• Ventilador en el radiador en todos los modelos de 4 tiempos para una gestión optimizada de la temperatura bajo climas extremos
• Protector de escape en fibra de carbono en todos los modelos de 2 tiempos para una protección eficaz de la cámara de resonancia
• Silenciador Six Days, anodizado en antracita y con logotipo Six Days (excepto la 125 EXC)
• Eje delantero con casquillos para facilitar la extracción de la rueda delantera
• Protector de radiador en naranja
• Guía de cadena en naranja
• Gráficos Six Days exclusivos, este año con un diseño marcadamente argentino
ERGONOMÍA ESTRECHA PARA UN CONTROL PERFECTO

CARROCERIA
La KTM 250 EXC-F Six Days posee una ergonómica carrocería ultraestrecha y con excelentes zonas de contacto entre piloto y máquina. Ofrece ilimitadas posibilidades de movimiento. En el modelo 2015 brillan los gráficos de nuevo diseño con los colores de los ISDE 2014 de Argentina.

MANILLAR
Las 250 EXC-F Six Days están equipadas con manillar conificado Neken de aleación de aluminio de alta resistencia. Siguiendo los probados estándares de KTM, el manillar puede fijarse en cuatro posiciones distintas. En los modelos de 2015, los protectores de manos están fabricados con un nuevo material que ofrece todavía una mayor resistencia.
SUPERIOR POR SU CHASIS

CONFIGURACIÓN PERSONALIZADA DE SUSPENSIONES
Cada modelo viene con reglajes de suspensión específicos, optimizados en función del peso y del motor. Detrás un amortiguador PDS de WP Suspension con anclaje directo en el lado superior del basculante. Para los modelos de 2015, el amortiguador PDS se ha mejorado con una junta monoseal para aumentar la estanqueidad y simplificar su sustitución. La amplia gama de ajustes de extensión y de compresión en alta y baja velocidad vienen de serie en KTM.

HORQUILLA TELESCÓPICA
Los modelos KTM Six Days vienen equipados con la horquilla 4CS de 48 mm y cartucho cerrado de WP Suspension. La tecnología de 4 cámaras (4CS) patentada por WP ofrece ventajas decisivas no solo en términos de respuesta y características de amortiguación constantes, también es más ligera y el cambio de aceite es mucho más fácil que en las versiones con cartucho cerrado convencional. Naturalmente, la horquilla se puede ajustar fácilmente con unos pocos clics al terreno y al piloto, y además desde la parte superior: la compresión en la barra izquierda y la extensión en la derecha. Otra ventaja de la tecnología 4CS.

CHASIS
El moderno diseño de los chasis de la serie 250 EXC Six Days, con sus ligeros tubos perfilados de acero al cromo-molibdeno de alta resistencia, combina una máxima rigidez longitudinal con una óptima rigidez torsional. Y garantiza una manejabilidad ligera y una respuesta precisa de la dirección, pero también una excelente estabilidad dinámica Este chasis se convierte, sin duda alguna, en toda una referencia en términos de peso y estabilidad.

BASCULANTE
El basculante en fundición de aluminio está diseñado mediante el software de cálculo y simulación más avanzado, y en términos de diseño y de espesor se ha buscado un peso mínimo, a la vez que una óptima combinación de rigidez y flexibilidad.

PLETINAS
Sofisticadas pletinas, mecanizadas a partir de un bloque de aluminio: Con su anodizado de color naranja no sólo aparentan calidad, ante todo están construidas así para que gracias a su forma especial mejoren el comportamiento y la respuesta de la nueva horquilla.

RUEDAS DE ALTA CALIDAD
Las llantas GIANT de alta calidad, en robusto aluminio 7050, con una exclusiva inscripción Six Days y bujes mecanizados forman parte del equipo de serie en todos los modelos KTM Six Days. Los neumáticos Metzeler, desarrollados conjuntamente con KTM, ofrecen una tracción excelente, un gran control de la dirección y una larga duración. Y una característica adicional, estándar de las Six Days: Corona trasera de 2 componentes de Supersprox con el borde exterior de acero y el centro de aluminio.

FRENOS
Los frenos Brembo de última generación forman parte desde siempre del equipamiento estándar en las motos offroad de KTM. Ahora, en los modelos 2015, y junto con el nuevo disco flotante delante y el disco de freno sólido detrás, son una referencia en términos de tecnología de frenada. El nuevo protector del disco de freno delantero se encarga de mantenerlo a salvo de los impactos.
MOTOR

MOTOR
La 250 EXC-F Six Days es una auténtica campeona en el evento enduro más duro y largo que existe, los Seis Días Internacionales de Enduro. Esta máquina, que comparte muchos componentes básicos con el exitoso motor de la 350 EXC-F, destaca por su extraordinario rendimiento y su generoso par motor a bajas revoluciones, gracias a su diseño ultramoderno y a su inyección de gasolina de última generación. La moto es manejable, ágil y controlable, ganándose así rápidamente toda la confianza del piloto. El embrague DDS con sistema hidráulico Brembo es muy cómodo de manejar, a la vez que el arranque eléctrico y el pedal de arranque garantizan un arranque sin problemas en cualquier situación. En los nuevos modelos 2015 se han utilizado unas nuevas juntas tóricas de sellado del filtro de aceite, logrando una mayor estanqueidad ante condiciones extremas y una mayor durabilidad.
CÁRTER
El uso de la técnica de fundición a presión ha permitido reducir notablemente el grosor de las paredes de los cárteres en comparación con la fundición convencional La aleación de aluminio utilizada es muy resistente, proporcionando una gran protección contra los golpes de piedras y otros daños.
CIGÜEÑAL
El cigüeñal de la 250 EXC-F Six Days presenta una masa inercial suficiente para lograr una respuesta espontánea al acelerador y la mejor tracción. Un cojinete plano en el pie de la biela junto a dos cojinetes insertados a presión, que giran directamente sobre la muñequilla del cigüeñal, mejoran la durabilidad del motor y aumentan los intervalos de mantenimiento del cigüeñal, dos ventajas decisivas para nuestros clientes.

CULATA
El corazón del motor DOHC (Double OverHead Camshaft) de la KTM EXC es su culata con doble árbol de levas en cabeza y balancines ultraligeros con tratamiento DLC. Los grandes conductos de entrada de aire y las grandes válvulas de admisión hacen posible una óptima alimentación para un rendimiento espectacular. El árbol de levas ha sido diseñado especialmente para maximizar la potencia y el par motor con una progresividad perfectamente adaptada al enduro. El motor equipa válvulas de titanio y empujadores ultraligeros para unas mínimas masas oscilantes y lograr un alto régimen de giro.

EJE DE BALANCE
Para compensar las masas inerciales, el nuevo motor de la 250 EXC-F Six Days cuenta ahora con un eje de balance que al mismo tiempo ejerce de eje propulsor de la distribución y de la bomba de agua.

ARRANQUE ELÉCTRICO
El motor de la 250 EXC-F ofrece la ventaja de incorporar dos sistemas de arranque: eléctrico y a pedal. El arranque eléctrico está situado detrás del cilindro, bien protegido y conectado con el piñón loco del rotor de encendido a través de la tapa de encendido.

EMBRAGUE DDS
En la versión 2015, el embrague DDS (diafragma amortiguado de acero) monta una campana más ligera de una sola pieza, y que está mecanizada junto con el engranaje primario en acero de alta resistencia. Este proceso garantiza una fiabilidad inigualable y permite hacer un motor muy estrecho gracias al diseño sin fisuras y compacto de la campana del embrague. Además, este diseño permite el uso de discos de acero delgados, lo que también contribuye al tamaño compacto del conjunto embrague. El muelle de diafragma añade una amortiguación adicional: otra ventaja en términos de tracción y durabilidad de la caja de cambios. Finalmente, el mando hidráulico de embrague Brembo, en unión con el muelle de diafragma, ofrece una modulación muy suave y controlable del embrague.

CAMBIO
La nueva caja de cambios para enduro de seis velocidades especialmente diseñada para la 250 EXC‑F, tiene respecto a su predecesora unas relaciones de transmisión más cortas para la 4ª, 5ª y 6ª marcha. La nueva transmisión ofrece una precisión excepcional y una fácil actuación. La transmisión secundaria se ha adaptado a la nueva caja de cambios.

SISTEMA DE GESTIÓN DE MOTOR (EMS)
El sistema de gestión del motor Keihin con inyección electrónica de combustible y tobera de 42 mm ofrece una respuesta espontánea y unas máximas prestaciones del motor. Un generador refrigerado por aceite, de 196 W, garantiza suficiente energía para la inyección de combustible, las luces y otros dispositivos. Una ECU de nuevo desarrollo acelera y garantiza totalmente el eficaz procesamiento de datos. Con el selector opcional de mapas de encendido del catálogo PowerParts se pueden escoger diferentes perfiles de motor a través del EMS. Y con la herramienta también opcional User-Setting-Tool, se pueden leer los datos de la moto y cambiar de mapa de encendido e inyección mediante unos pocos clicks de ratón.
La 250 EXC-F Six Days está "READY TO RACE" para la prueba offroad más importante del mundo, los Seis Días Internacionales de Enduro. Seis días seguidos de carrera, más de mil kilómetros por campo, 40 horas al manillar: esto no es solo una prueba para el piloto. Un conjunto completísimo de piezas especiales de alta calidad hacen que la 250 EXC-F Six Days esté lista para esta exigente prueba, donde cada año más de la mitad de la parrilla confía en KTM. No existe ninguna marca que iguale ni de lejos la fuerza y el éxito de KTM en el segmento offroad. En 2013, el piloto más rápido de la clasificación general también llevaba una KTM. En 2014, los Six Days transcurrirán en Argentina, y la gama de modelos KTM ha sido equipada para la ocasión, para estar preparados para todo lo que se encuentren en el terreno sudamericano. KTM ofrece a través de los nuevos modelos Six Days máquinas probadas y robustas, que cumplen plenamente con las altas exigencias de esta durísima competición.
DATOS TECHNICOS
MOTOR
Tipo constructivo | Motor de gasolina monocilindro de 4 tiempos, refrigerado por agua |
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Cilindrada | 249,91 cm³ (15,2505 cu in) |
Diámetro | 78 mm (3,07 in) |
Carrera | 52,30 mm (2,0591 in) |
Ayuda para el arranque | Motor de arranque / pedal de arranque |
Lubricación del motor | Engrase a presión con circuito cerrado con 2 bombas de rotor |
Desmultiplicación primaria | 24:73 |
Transmisión secundaria | 14:52 (13:52) |
Refrigeración | Refrigeración por agua, circulación permanente del líquido refrigerante mediante una bomba de agua |
Embrague | Embrague multidisco DDS en baño de aceite / con accionamiento hidráulico |
Equipo de encendido | Equipo de encendido con regulación electrónica sin contactos, ajuste digital del encendido |
PARTE CICLO
Chasis | Chasis de tubo central formado por tubos de acero al cromo y molibdeno |
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Horquilla | WP Suspension Up Side Down 4860 4CS |
Amortiguador | WP Suspension PDS 5018 DCC |
Recorrido de la suspensión Delante | 300 mm (11,81 in) |
Recorrido de la suspensión Detrás | 335 mm (13,19 in) |
Equipo de frenos | Frenos de disco, pinzas de freno de apoyo flotante |
Discos de freno - diámetro Delante | 260 mm (10,24 in) |
Discos de freno - diámetro Detrás | 220 mm (8,66 in) |
Cadena | 5/8 x 1/4" |
Ángulo de la dirección | 63,5° |
Distancia entre ejes | 1.482±10 mm (58,35±0,39 in) |
Altura libre sobre el suelo sin carga | 345 mm (13,58 in) |
Altura del asiento sin carga | 970 mm (38,19 in) |
Capacidad total aprox. del depósito de combustible |
9 l (2,4 US gal)
Gasolina súper sin plomo (95 octanos / RON 95 / PON 91) |
Peso aprox. sin combustible | 105,5 kg (232,6 lb.) |