KTM 300 EXC 2015: ¡MEJOR QUE NUNCA!
SUPERIOR POR SU CHASIS

CHASIS
El moderno diseño de los chasis de la 300 EXC, con sus ligeros tubos perfilados de acero de alta resistencia al cromo-molibdeno, combina máxima rigidez longitudinal con una óptima rigidez torsional. Y garantiza una manejabilidad ligera y una respuesta precisa de la dirección, pero también una excelente estabilidad dinámica Este nuevo chasis no sólo brilla por su nuevo color, sino que se alza claramente como la referencia en términos de peso y estabilidad. El chasis brilla en los modelos 2015 con el mismo tono naranja de las motos oficiales de KTM, ofreciendo una imagen aún más atractiva a la moto. Además, es más fácil de mantener y ofrece más espacio para el depósito y otros componentes. Complementado con la suspensión trasera tipo PDS, todos los golpes de la rueda son absorbidos y disipados de forma óptima por el diseño del chasis.

BASCULANTE
El basculante en fundición de aluminio está diseñado mediante el software de cálculo y simulación más avanzado, y en términos de diseño y de espesor se ha buscado un peso mínimo, a la vez que una óptima combinación de rigidez y flexibilidad.

SUSPENSIÓN/AMORTIGUACIÓN
La KTM 300 EXC viene con unos reglajes de suspensión específicos, optimizados en función del peso y del motor. Los elementos de suspensión WP de alta calidad han sido diseñados específicamente para el enduro y garantizan la máxima tracción y confort. Detrás un amortiguador PDS de WP Suspension con anclaje directo en el lado superior del basculante. La amplia gama de ajustes de extensión y de compresión en alta y baja velocidad vienen de serie en KTM.

PLETINAS
Las pletinas han sido diseñadas especialmente para el uso en enduro, y garantizan una manejabilidad precisa gracias al apoyo de la horquilla flex. La rueda delantera responde con precisión hasta en los terrenos más difíciles, aumentando así la seguridad de marcha y la velocidad.
CARROCERIA

CARROCERIA
La ergonomía y funcionalidad de la esbelta carrocería han sido diseñadas para que toda la moto esté en perfecta armonía con el piloto, hasta el último detalle.

CAJA DE FILTRO DE AIRE
El ingenioso diseño de la caja del filtro de aire garantiza una protección óptima contra la suciedad, así como y el máximo flujo de aire para lograr unas máximas prestaciones. Las tapas de la caja del filtro de aire se fabrican en 2 componentes, con nuevos gráficos en molde. El cambio de filtro se efectúa rápidamente y sin herramientas. Pero además, dos pestañas adicionales en la tapa permiten la sujección opcional con tornillos.

MANILLAR
Todos los modelos EXC están equipados con manillar Neken conificado fabricado en aleación de aluminio de alta resistencia. Siguiendo los probados estándares de KTM, el manillar, ahora anodizado en negro, puede fijarse en cuatro posiciones distintas. En los modelos de 2015, los protectores de manos están fabricados con un nuevo material que ofrece todavía una mayor resistencia.

VELOCÍMETRO
Excepto los intermitentes, la nueva instrumentación MAE integra todos los testigos de control en una única pieza. Esto le confiere al cuadro de instrumentos un aspecto más limpio y ordenado, presentando la información de forma clara y fácil de leer.
RUEDAS Y FRENOS

RUEDAS
Las ruedas equipan llantas negras 7050 T6 Giant en aluminio, radios con recubrimiento negro con cabecillas de aluminio ligero y ligeros bujes mecanizados, para alcanzar la mayor estabilidad con el mínimo peso posible. Los neumáticos Maxxis Enduro, especialmente desarrollados para KTM, brillan por su perfecta tracción y excelente rendimiento.

FRENOS
Los frenos Brembo de última generación forman parte desde siempre del equipamiento estándar en las motos offroad de KTM y, junto con los ligeros discos de freno Wave, son la referencia en términos de tecnología de frenada. Los mejores frenos de su clase en enduro no experimentarán ningún cambio para 2015.
MOTOR

MOTOR OPTIMIZADO
El motor presenta en los modelos 2015 una nueva configuración para la válvula de escape TVC, que se abre a un mayor número de revoluciones (200 revoluciones más). De esta forma, se logra una entrega de la potencia más suave. La curva de encendido ha sido optimizada para esta nueva configuración de la TVC. El carburador también presenta nuevos reglajes para conseguir un carácter de motor mejor y más homogéneo.
ARRANQUE ELÉCTRICO
Se ha reducido la relación de transmisión intermedia del motor de arranque para lograr una puesta en marcha más segura y con un par motor inicial más fuerte.
TAPA DE ENCENDIDO
La nueva KTM 300 EXC 2015 incorpora una nueva tapa de encendido con una nueva junta. La junta de la tapa interior del embrague se ha optimizado para proteger mejor el sistema.
La 300 EXC ha demostrado sus virtudes de forma contundente en muchas competiciones offroad. La combinación de una desbordante potencia 2T, un par motor impresionante y una parte ciclo súper manejable hacen de ella la mejor opción cuando las cosas se complican. Ninguna otra moto ofrece en el mercado una relación peso/potencia superior a la de la 300 EXC. El compacto motor de 2 tiempos ofrece las máximas prestaciones del mercado en la clase E3. La válvula de escape perfectamente afinada garantiza una entrega de potencia controlable, mientras que el cambio de seis velocidades específico para el enduro siempre permite elegir la marcha correcta.
DATOS TECHNICOS
MOTOR
Tipo constructivo | Motor de gasolina monocilindro de 2 tiempos, con admisión de membrana y distribución de escape |
---|---|
Cilindrada | 293,2 cm³ (17,892 cu in) |
Diámetro | 72 mm (2,83 in) |
Carrera | 72 mm (2,83 in) |
Ayuda para el arranque | Pedal de arranque y motor de arranque |
Caja de cambios | Embrague de dientes de 6 velocidades |
Desmultiplicación primaria | 26:72 |
Transmisión secundaria | 14:50 (13:50) |
Embrague | Embrague multidisco DDS en baño de aceite / con accionamiento hidráulico |
Equipo de encendido | Equipo de encendido con regulación electrónica sin contactos, ajuste digital del encendido, tipo Kokusan |
PARTE CICLO
Chasis | Chasis de tubo central formado por tubos de acero al cromo y molibdeno |
---|---|
Horquilla | WP Suspension Up Side Down 4860 MXMA PA |
Amortiguador | WP Suspension PDS 5018 DCC |
Recorrido de la suspensión Delante | 300 mm (11,81 in) |
Recorrido de la suspensión Detrás | 335 mm (13,19 in) |
Equipo de frenos | Frenos de disco, pinzas de freno de apoyo flotante |
Discos de freno - diámetro Delante | 260 mm (10,24 in) |
Discos de freno - diámetro Detrás | 220 mm (8,66 in) |
Cadena | 5/8 x 1/4" |
Ángulo de la dirección | 63,5° |
Distancia entre ejes | 1.482±10 mm (58,35±0,39 in) |
Altura libre sobre el suelo sin carga | 355 mm (13,98 in) |
Altura del asiento sin carga | 960 mm (37,8 in) |
Capacidad total aprox. del depósito de combustible. |
9,5 l (2,51 US gal)
Gasolina súper sin plomo (95 octanos) mezclada con aceite del motor de 2 tiempos (1:60) |
Peso aprox. sin combustible | 102,1 kg (225,1 lb.) |