KTM 350 EXC-F 2015: EL PRIMERO DE LA CLASE
SUPERIOR POR SU CHASIS

CHASIS
El moderno diseño de los chasis de la 350 EXC, con sus ligeros tubos perfilados de acero al cromo-molibdeno de alta resistencia, combina una máxima rigidez longitudinal con una óptima rigidez torsional. Y garantiza una manejabilidad ligera y una respuesta precisa de la dirección, pero también una excelente estabilidad dinámica Este nuevo chasis no sólo brilla por su nuevo color, sino que se alza claramente como la referencia en términos de peso y estabilidad. El chasis brilla en los modelos 2015 con el mismo tono naranja de las motos oficiales de KTM, ofreciendo una imagen aún más atractiva a la moto. Además, es más fácil de mantener y ofrece más espacio para el depósito y otros componentes. Complementado con la suspensión trasera tipo PDS, todos los golpes de la rueda son absorbidos y disipados de forma óptima por el diseño del chasis.

BASCULANTE
El basculante en fundición de aluminio está diseñado mediante el software de cálculo y simulación más avanzado, y en términos de diseño y de espesor se ha buscado un peso mínimo, a la vez que una óptima combinación de rigidez y flexibilidad.

SUSPENSIÓN/AMORTIGUACIÓN
La KTM 350 EXC-F viene con unos reglajes de suspensión específicos, optimizados en función del peso y del motor. Los elementos de suspensión WP de alta calidad han sido diseñados específicamente para el enduro y garantizan la máxima tracción y confort. Detrás un amortiguador PDS de WP Suspension con anclaje directo en el lado superior del basculante. La amplia gama de ajustes de extensión y de compresión en alta y baja velocidad vienen de serie en KTM.

PLETINAS
Las pletinas han sido diseñadas especialmente para el uso en enduro, y garantizan una manejabilidad precisa gracias al apoyo de la horquilla flex. La rueda delantera responde con precisión hasta en los terrenos más difíciles, aumentando así la seguridad de marcha y la velocidad.
CARROCERIA

CARROCERIA
La ergonomía y funcionalidad de la esbelta carrocería han sido diseñadas para que toda la moto esté en perfecta armonía con el piloto, hasta el último detalle.

CAJA DE FILTRO DE AIRE
El ingenioso diseño de la caja del filtro de aire garantiza una protección óptima contra la suciedad, así como y el máximo flujo de aire para lograr unas máximas prestaciones. Las tapas de la caja del filtro de aire se fabrican en 2 componentes, con nuevos gráficos en molde. El cambio de filtro se efectúa rápidamente y sin herramientas. Pero además, dos pestañas adicionales en la tapa permiten la sujección opcional con tornillos.

MANILLAR
Todos los modelos EXC están equipados con manillar Neken conificado fabricado en aleación de aluminio de alta resistencia. Siguiendo los probados estándares de KTM, el manillar, ahora anodizado en negro, puede fijarse en cuatro posiciones distintas. En los modelos de 2015, los protectores de manos están fabricados con un nuevo material que ofrece todavía una mayor resistencia.

VELOCÍMETRO
Excepto los intermitentes, la nueva instrumentación MAE integra todos los testigos de control en una única pieza. Esto le confiere al cuadro de instrumentos un aspecto más limpio y ordenado, presentando la información de forma clara y fácil de leer.

SISTEMA DE ESCAPE
Ligero y robusto. Los silenciadores de aluminio de los modelos EXC son reconocidos por su extraordinario rendimiento con un bajo nivel de ruido (muy por debajo de los límites de la FIM). En 2015, la 350 EXC-F integra un nuevo silenciador con un tubo continuo perforado para reducir el nivel de ruido y para mejorar aun más su rendimiento.
RUEDAS Y FRENOS

RUEDAS
Las ruedas equipan llantas negras 7050 T6 Giant en aluminio, radios con recubrimiento negro con cabecillas de aluminio ligero y ligeros bujes mecanizados, para alcanzar la mayor estabilidad con el mínimo peso posible. Los neumáticos Maxxis Enduro, especialmente desarrollados para KTM, brillan por su perfecta tracción y excelente rendimiento.

FRENOS
Los frenos Brembo de última generación forman parte desde siempre del equipamiento estándar en las motos offroad de KTM y, junto con los ligeros discos de freno Wave, son la referencia en términos de tecnología de frenada. Los mejores frenos de su clase en enduro no experimentarán ningún cambio para 2015.
MOTOR

MOTOR
El motor 4T de 350 cc con inyección electrónica de última generación, proporciona una banda de potencia útil muy amplia y exhibe un carácter de motor dinámico pero a la vez dócil. Con una potencia máxima de más de 45 CV, la 350 EXC‑F es lo suficientemente poderosa como para vencer a cualquier 450 en la clase E2.
CIRCUITO DE ENGRASE
El motor de la 350 EXC-F está equipado con dos bombas de aceite. Una bomba de presión ofrece una lubricación segura del cigüeñal, del pistón, del eje de balance y del conjunto de válvulas. Además refrigera el encendido y lubrica el embrague. La bomba de vacío succiona el aceite del cárter del cigüeñal y lubrica el cambio. Esto causa cierta presión negativa en la culata, lo que incrementa las prestaciones del motor. En los nuevos modelos 2015 se han utilizado unas nuevas juntas tóricas de sellado del filtro de aceite, logrando una mayor estanqueidad ante condiciones extremas y una mayor durabilidad.
DISTRIBUCIÓN
El ligero cigüeñal mueve el piñón intermedio situado lateralmente, que a su vez impulsa el eje de balance, la bomba de agua y la cadena de distribución de los dos árboles de levas. Un tensor de cadena hidráulico garantiza el tensado fiable de la misma y una distribución muy precisa.
EMBRAGUE DDS
En la versión 2015, el embrague DDS (diafragma amortiguado de acero) monta una campana más ligera de una sola pieza, y que está mecanizada junto con el engranaje primario en acero de alta resistencia. Este proceso garantiza una fiabilidad inigualable y permite hacer un motor muy estrecho gracias al diseño sin fisuras y compacto de la campana del embrague. Además, este diseño permite el uso de discos de acero delgados, lo que también contribuye al tamaño compacto del conjunto embrague. El muelle de diafragma añade una amortiguación adicional: otra ventaja en términos de tracción y durabilidad de la caja de cambios. Finalmente, el mando hidráulico de embrague Brembo, en unión con el muelle de diafragma, ofrece una modulación muy suave y controlable del embrague.

CAMBIO
La caja de cambios de 6 velocidades has sido especialmente adaptada a las características de los motores de 350 cc y para cualquier tipo de uso en enduro. Brilla por su precisión excepcional y facilidad de manejo.

EJE DE BALANCE
Para compensar las inercias el motor de la 350 EXC-F cuenta con un eje de balance en el lado derecho, que a su vez mueve el piñón propulsor de la cadena de distribución y la bomba de agua. Esta solución tiene un papel significativo en el diseño extremadamente compacto del motor.

CIGÜEÑAL
En comparación con la 350 SX‑F, la 350 EXC‑F ha sido equipada con un cigüeñal más pesado, que genera una masa inercial adicional para una entrega de potencia más suave y una mejor tracción. Al igual que todos los modelos EXC de 4 tiempos, dispone de un cojinete plano en el pie de la biela. Otra ventaja de este tipo de construcción es la mayor durabilidad del motor y mayores intervalos de mantenimiento del cigüeñal.

CULATA
La culata DOHC cuenta con cuatro ultraligeras válvulas de titanio (admisión 36,3 mm, escape 29,1 mm), que permiten, en combinación con unos balancines muy pequeños de tan solo 8 gr y tratamiento DLC, un altísimo régimen de giro de hasta 12.000 rpm. El árbol de levas está perfectamente programado para ofrecer un gran rendimiento a bajo régimen, típico del enduro.

ARRANQUE ELÉCTRICO
El motor se puede arrancar tanto con el pedal de arranque como con el arranque eléctrico. El motor de arranque está situado detrás del cilindro, bien protegido, con engranaje conectado al rotor de encendido mediante el piñón loco mejorado.
GENERADOR
El motor de la 350 EXC‑F está equipado con un generador de 196 vatios con piñón loco integrado para el motor de arranque. El generador garantiza suficiente energía para la inyección de combustible, luces y otros dispositivos. En comparación con la 350 SX‑F, el motor refrigerado por aceite necesitaba un diámetro más grande, que resultaba en una mayor masa inercial y requería una tapa de encendido mayor.



























































































La 350 EXC‑F es la enduro definitiva por lo que respecta a la facilidad de conducción y máxima potencia. Gracias a su potente y compacto motor DOHC, su bajo peso y su chasis perfectamente afinado, esta máquina supera todas las dificultades del terreno con una soberana facilidad. Y por su maniobrabilidad extrema siempre va delante donde las cosas se ponen complicadas. Profesionales y principiantes, todos los pilotos se benefician de ello, y más cuanto mayor sea la distancia. El factor diversión máxima está garantizado.
DATOS TECHNICOS
MOTOR
Tipo constructivo | Motor de gasolina monocilindro de 4 tiempos, refrigerado por agua |
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Cilindrada | 349,7 cm³ (21,34 cu in) |
Diámetro | 88 mm (3,46 in) |
Carrera | 57,5 mm (2,264 in) |
Ayuda para el arranque | Pedal de arranque y motor de arranque |
Lubricación del motor | Engrase a presión con circuito cerrado con 2 bombas Eaton |
Desmultiplicación primaria | 24:73 |
Transmisión secundaria | 14:52 (13:52) |
Refrigeración | Refrigeración por agua, circulación permanente del líquido refrigerante mediante una bomba de agua |
Embrague | Embrague multidisco DDS en baño de aceite / con accionamiento hidráulico |
Equipo de encendido | Equipo de encendido con regulación electrónica sin contactos, ajuste digital del encendido |
PARTE CICLO
Chasis | Chasis de tubo central formado por tubos de acero al cromo y molibdeno |
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Horquilla | WP Suspension Up Side Down 4860 MXMA PA |
Amortiguador | WP Suspension PDS 5018 DCC |
Recorrido de la suspensión Delante | 300 mm (11,81 in) |
Recorrido de la suspensión Detrás | 335 mm (13,19 in) |
Equipo de frenos | Frenos de disco, pinzas de freno de apoyo flotante |
Discos de freno - diámetro Delante | 260 mm (10,24 in) |
Discos de freno - diámetro Detrás | 220 mm (8,66 in) |
Cadena | 5/8 x 1/4" |
Ángulo de la dirección | 63,5° |
Distancia entre ejes | 1.482±10 mm (58,35±0,39 in) |
Altura libre sobre el suelo sin carga | 345 mm (13,58 in) |
Altura del asiento sin carga | 970 mm (38,19 in) |
Capacidad total aprox. del depósito de combustible |
9 l (2,4 US gal)
Gasolina súper sin plomo (95 octanos / RON 95 / PON 91) |
Peso aprox. sin combustible | 107,2 kg (236,3 lb.) |