KTM 450 EXC 2015: LA REFERENCIA
RUEDAS Y FRENOS

RUEDAS
Las ruedas equipan llantas negras 7050 T6 Giant en aluminio, radios con recubrimiento negro con cabecillas de aluminio ligero y ligeros bujes mecanizados, para alcanzar la mayor estabilidad con el mínimo peso posible. Los neumáticos Maxxis Enduro, especialmente desarrollados para KTM, brillan por su perfecta tracción y excelente rendimiento.

FRENOS
Los frenos Brembo de última generación forman parte desde siempre del equipamiento estándar en las motos offroad de KTM y, junto con los ligeros discos de freno Wave, son la referencia en términos de tecnología de frenada. Los mejores frenos de su clase en enduro no experimentarán ningún cambio para 2015.
MOTOR

SISTEMA DE GESTIÓN DE MOTOR (EMS)
El sistema de gestión del motor Keihin con inyección electrónica de combustible y tobera de 42 mm ofrece una respuesta espontánea y unas máximas prestaciones del motor. Un generador refrigerado por aceite, de 196 W, garantiza suficiente energía para la inyección de combustible, las luces y otros dispositivos. Con el selector opcional de mapas de encendido del catálogo PowerParts se pueden escoger diferentes perfiles de motor a través del EMS. Y con la herramienta también opcional User-Setting-Tool, se pueden leer los datos de la moto y cambiar de mapa de encendido e inyección mediante unos pocos clicks de ratón.

EMBRAGUE DDS
En la versión 2015, el embrague DDS (diafragma amortiguado de acero) monta una campana más ligera de una sola pieza, y que está mecanizada junto con el engranaje primario en acero de alta resistencia. Este proceso garantiza una fiabilidad inigualable y permite hacer un motor muy estrecho gracias al diseño sin fisuras y compacto de la campana del embrague. Además, este diseño permite el uso de discos de acero delgados, lo que también contribuye al tamaño compacto del conjunto embrague. El muelle de diafragma añade una amortiguación adicional: otra ventaja en términos de tracción y durabilidad de la caja de cambios. Finalmente, el mando hidráulico de embrague Brembo, en unión con el muelle de diafragma, ofrece una modulación muy suave y controlable del embrague.

CULATA
La culata monta un árbol de levas en cabeza, que acciona dos válvulas de admisión en titanio y dos válvulas de escape en acero. La distribución optimizada del peso conlleva una menor fricción y, por tanto, un rendimiento mejorado y una reducción del freno motor.

CIRCUITO DE ENGRASE
El motor está equipado con dos bombas de aceite para un solo circuito. Una bomba de presión ofrece una lubricación segura del cigüeñal, del pistón, del eje de balance y del conjunto de válvulas. Además refrigera el encendido y lubrica el embrague. La bomba de vacío succiona el aceite del cárter del cigüeñal y lubrica el cambio.
MOTOR
Diseñado para el durísimo mundo del enduro, el motor SOHC de 449,3 cc destaca por su diseño extremadamente compacto, gran facilidad de mantenimiento, durabilidad y un peso mínimo. Junto con la inyección Keihin, ofrece unas prestaciones y un carácter dinámico incomparables, especialmente para el uso en enduro.

ARRANQUE ELÉCTRICO
La 450 EXC viene equipada de serie a la vez con pedal de arranque y con arranque eléctricoo. El motor de arranque está situado detrás del cilindro, bien protegido.

PISTONES
El ligero pistón forjado fabricado según el método "box in box" equipa los mismos segmentos de alto rendimiento de la 450 SX‑F. Sus ventajas son un menor consumo de aceite y un rendimiento optimizado.

CIGÜEÑAL
El cigüeñal, con 63,4 mm de carrera y una biela ultraligera, está fabricado por Pankl en acero especial de altísima calidad. Al igual que los demás modelos de 4 tiempos, el cigüeñal monta un cojinete plano en el pie de la biela. Los dos cojinetes insertados a presión giran directamente sobre la muñequilla del cigüeñal. El suministro de aceite de este cojinete está garantizado por la lubricación a presión del motor. Esta estructura mejora la durabilidad del motor, y permite, por tanto, una prolongación de los intervalos de mantenimiento para el cigüeñal, una ventaja para nuestros clientes en cuanto a tiempo, trabajo y costes.

EJE DE BALANCE
Para compensar las inercias, el motor cuenta con un eje de balance, que a su vez mueve al propulsor de la bomba de agua.

CAMBIO
La caja de cambios de seis velocidades has sido especialmente adaptada a las características de los motores de 450 cc y para cualquier tipo de uso en enduro. Brilla por su precisión excepcional y facilidad de manejo.
SUPERIOR POR SU CHASIS

CHASIS
El moderno diseño de los chasis de la 450 EXC, con sus ligeros tubos perfilados de acero de alta resistencia al cromo-molibdeno, combina máxima rigidez longitudinal con una óptima rigidez torsional. Y garantiza una manejabilidad ligera y una respuesta precisa de la dirección, pero también una excelente estabilidad dinámica Este nuevo chasis no sólo brilla por su nuevo color, sino que se alza claramente como la referencia en términos de peso y estabilidad. El chasis brilla en los modelos 2015 con el mismo tono naranja de las motos oficiales de KTM, ofreciendo una imagen aún más atractiva a la moto. Además, es más fácil de mantener y ofrece más espacio para el depósito y otros componentes. Complementado con la suspensión trasera tipo PDS, todos los golpes de la rueda son absorbidos y disipados de forma óptima por el diseño del chasis.

BASCULANTE
El basculante en fundición de aluminio está diseñado mediante el software de cálculo y simulación más avanzado, y en términos de diseño y de espesor se ha buscado un peso mínimo, a la vez que una óptima combinación de rigidez y flexibilidad.

SUSPENSIÓN/AMORTIGUACIÓN
La KTM 450 EXC viene con unos reglajes de suspensión específicos, optimizados en función del peso y del motor. Los elementos de suspensión WP de alta calidad han sido diseñados específicamente para el enduro y garantizan la máxima tracción y confort. Detrás un amortiguador PDS de WP Suspension con anclaje directo en el lado superior del basculante. La amplia gama de ajustes de extensión y de compresión en alta y baja velocidad vienen de serie en KTM.

PLETINAS
Las pletinas han sido diseñadas especialmente para el uso en enduro, y garantizan una manejabilidad precisa gracias al apoyo de la horquilla flex. La rueda delantera responde con precisión hasta en los terrenos más difíciles, aumentando así la seguridad de marcha y la velocidad.
CARROCERIA

CARROCERIA
La ergonomía y funcionalidad de la esbelta carrocería han sido diseñadas para que toda la moto esté en perfecta armonía con el piloto, hasta el último detalle.

CAJA DE FILTRO DE AIRE
El ingenioso diseño de la caja del filtro de aire garantiza una protección óptima contra la suciedad, así como y el máximo flujo de aire para lograr unas máximas prestaciones. Las tapas de la caja del filtro de aire se fabrican en 2 componentes, con nuevos gráficos en molde. El cambio de filtro se efectúa rápidamente y sin herramientas. Pero además, dos pestañas adicionales en la tapa permiten la sujección opcional con tornillos.

VELOCÍMETRO
Excepto los intermitentes, la nueva instrumentación MAE integra todos los testigos de control en una única pieza. Esto le confiere al cuadro de instrumentos un aspecto más limpio y ordenado, presentando la información de forma clara y fácil de leer.

SISTEMA DE ESCAPE
Ligero y robusto. Los silenciadores de aluminio de los modelos EXC son reconocidos por su extraordinario rendimiento con un bajo nivel de ruido (muy por debajo de los límites de la FIM). En los modelos 2015, la 450 integra un nuevo silenciador con tubos perforados para reducir el nivel de ruido y para mejorar aun más su rendimiento.
La 450 EXC es una de las máquinas enduro más fuertes de su clase. La combinación de peso ligero y potente tecnología punta SOHC 4T es la mejor opción para todos los que buscan en la clase E2 unas prestaciones máximas en cuatro tiempos, combinadas con un divertido manejo. Estas bestias son, sin duda, el punto de referencia en sus respectivas categorías.
DATOS TECHNICOS
MOTOR
Tipo constructivo | Motor de gasolina monocilindro de 4 tiempos, refrigerado por agua |
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Cilindrada | 449,3 cm³ (27,418 cu in) |
Diámetro | 95 mm (3,74 in) |
Carrera | 63,4 mm (2,496 in) |
Ayuda para el arranque | Motor de arranque / pedal de arranque |
Lubricación del motor | Engrase a presión con circuito cerrado con 2 bombas de rotor |
Desmultiplicación primaria | 32:76 |
Transmisión secundaria | 14:52 (13:52) |
Refrigeración | Refrigeración por agua, circulación permanente del líquido refrigerante mediante una bomba de agua |
Embrague | Embrague multidisco DDS en baño de aceite / con accionamiento hidráulico |
Equipo de encendido | Equipo de encendido con regulación electrónica sin contactos, ajuste digital del encendido |
PARTE CICLO
Chasis | Chasis de tubo central formado por tubos de acero al cromo y molibdeno |
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Horquilla | WP Suspension Up Side Down 4860 MXMA PA |
Amortiguador | WP Suspension PDS 5018 DCC |
Recorrido de la suspensión Delante | 300 mm (11,81 in) |
Recorrido de la suspensión Detrás | 335 mm (13,19 in) |
Equipo de frenos | Frenos de disco, pinzas de freno de apoyo flotante |
Discos de freno - diámetro Delante | 260 mm (10,24 in) |
Discos de freno - diámetro Detrás | 220 mm (8,66 in) |
Cadena | 5/8 x 1/4" |
Ángulo de la dirección | 63,5° |
Distancia entre ejes | 1.482±10 mm (58,35±0,39 in) |
Altura libre sobre el suelo sin carga | 345 mm (13,58 in) |
Altura del asiento sin carga | 970 mm (38,19 in) |
Capacidad total aprox. del depósito de combustible |
9 l (2,4 US gal)
Gasolina súper sin plomo (95 octanos / RON 95 / PON 91) |
Peso aprox. sin combustible | 111 kg (245 lb.) |