KTM 500 EXC SIX DAYS 2015: FORJANDO LA LEYENDA
CON EXCLUSIVAS CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

EQUIPAMIENTO SIX DAYS
• Horquilla 4CS de cartucho cerrado de WP Suspension para una suspensión óptima y mayores reservas de amortiguación
• Asiento Camel para un mayor confort en largos recorridos
• Protección eficaz de chasis y motor
• Pletinas mecanizadas y anodizadas en naranja para una sujeción de las barras extremadamente precisa, así como un funcionamiento óptimo de la horquilla
• Chasis naranja
• Corona trasera Supersprox-Stealth de 2 componentes con exterior en acero y parte central en aluminio para una máxima durabilidad
• Disco trasero de freno sólido (sin ranuras ni agujeros) para una mayor resistencia al calor y un menor desgaste de las pastillas de freno
• Nuevo disco de freno flotante para una potencia de frenado consistente bajo condiciones extremas
• Nuevo protector del disco de freno delantero para una protección óptima ante golpes de piedras
• Nuevo espejo Racing, más ligero y robusto
• Nuevos neumáticos Metzeler, diseñados junto con KTM, para un extraordinario agarre y tracción
• Eficaz protector de radiador
• Ventilador en el radiador en todos los modelos de 4 tiempos para una gestión optimizada de la temperatura bajo climas extremos
• Protector de escape en fibra de carbono en todos los modelos de 2 tiempos para una protección eficaz de la cámara de resonancia
• Silenciador Six Days, anodizado en antracita y con logotipo Six Days (excepto la 125 EXC)
• Eje delantero con casquillos para facilitar la extracción de la rueda delantera
• Protector de radiador en naranja
• Guía de cadena en naranja
• Gráficos Six Days exclusivos, este año con un diseño marcadamente argentino
ERGONOMÍA ESTRECHA PARA UN CONTROL PERFECTO

CARROCERIA
La KTM 500 EXC Six Days posee una carrocería con ergonomíaultra estrecha y excelentes zonas de contacto entre piloto y máquina. Ofrece ilimitadas posibilidades de movimiento. En el modelo 2015 brillan los gráficos de nuevo diseño con los colores de los ISDE 2014 de Argentina.

MANILLAR
Las 500 EXC Six Days están equipadas con manillar conificado Neken de aleación de aluminio de alta resistencia. Siguiendo los probados estándares de KTM, el manillar puede fijarse en cuatro posiciones distintas. En los modelos de 2015, los protectores de manos están fabricados con un nuevo material que ofrece todavía una mayor resistencia.
SUPERIOR POR SU CHASIS

CONFIGURACIÓN PERSONALIZADA DE SUSPENSIONES
Cada modelo viene con reglajes de suspensión específicos, optimizados en función del peso y del motor. Detrás un amortiguador PDS de WP Suspension con anclaje directo en el lado superior del basculante. Para los modelos de 2015, el amortiguador PDS se ha mejorado con una junta monoseal para aumentar la estanqueidad y simplificar su sustitución. La amplia gama de ajustes de extensión y de compresión en alta y baja velocidad vienen de serie en KTM.

HORQUILLA TELESCÓPICA
Los modelos KTM Six Days vienen equipados con la horquilla 4CS de 48 mm y cartucho cerrado de WP Suspension. La tecnología de 4 cámaras (4CS) patentada por WP ofrece ventajas decisivas no solo en términos de respuesta y características de amortiguación constantes, también es más ligera y el cambio de aceite es mucho más fácil que en las versiones con cartucho cerrado convencional. Naturalmente, la horquilla se puede ajustar fácilmente con unos pocos clics al terreno y al piloto, y además desde la parte superior: la compresión en la barra izquierda y la extensión en la derecha. Otra ventaja de la tecnología 4CS.

CHASIS
El moderno diseño de los chasis de la serie 500 EXC Six Days, con sus ligeros tubos perfilados de acero al cromo-molibdeno de alta resistencia, combina una máxima rigidez longitudinal con una óptima rigidez torsional. Y garantiza una manejabilidad ligera y una respuesta precisa de la dirección, pero también una excelente estabilidad dinámica Este chasis se convierte, sin duda alguna, en toda una referencia en términos de peso y estabilidad.

BASCULANTE
El basculante en fundición de aluminio está diseñado mediante el software de cálculo y simulación más avanzado, y en términos de diseño y de espesor se ha buscado un peso mínimo, a la vez que una óptima combinación de rigidez y flexibilidad.

PLETINAS
Sofisticadas pletinas, mecanizadas a partir de un bloque de aluminio: Con su anodizado de color naranja no sólo aparentan calidad, ante todo están construidas así para que gracias a su forma especial mejoren el comportamiento y la respuesta de la nueva horquilla.

RUEDAS DE ALTA CALIDAD
Las llantas GIANT de alta calidad, en robusto aluminio 7050, con una exclusiva inscripción Six Days y bujes mecanizados forman parte del equipo de serie en todos los modelos KTM Six Days. Los neumáticos Metzeler, desarrollados conjuntamente con KTM, ofrecen una tracción excelente, un gran control de la dirección y una larga duración. Y una característica adicional, estándar de las Six Days: Corona trasera de 2 componentes de Supersprox con el borde exterior de acero y el centro de aluminio.

FRENOS
Los frenos Brembo de última generación forman parte desde siempre del equipamiento estándar en las motos offroad de KTM. Ahora, en los modelos 2015, y junto con el nuevo disco flotante delante y el disco de freno sólido detrás, son una referencia en términos de tecnología de frenada. El nuevo protector del disco de freno delantero se encarga de mantenerlo a salvo de los impactos.
MOTOR

MOTOR
Diseñado para el durísimo mundo del enduro, el motor SOHC de 510,4 cc destaca por su diseño extremadamente compacto, gran facilidad de mantenimiento y durabilidad, y su peso mínimo. En combinación con la inyección Keihin, ofrece unas prestaciones y un carácter dinámico incomparables, especialmente para el uso en enduro.
CIRCUITO DE ENGRASE
El motor está equipado con dos bombas de aceite para un solo circuito. Una bomba de presión ofrece una lubricación segura del cigüeñal, del pistón, del eje de balance y del conjunto de válvulas. Además refrigera el encendido y lubrica el embrague. La bomba de vacío succiona el aceite del cárter del cigüeñal y lubrica el cambio.

ARRANQUE ELÉCTRICO
La 500 EXC Six Days viene equipada de serie a la vez con pedal de arranque y con arranque eléctricoo. El motor de arranque está situado detrás del cilindro, bien protegido.

CULATA
La culata monta un árbol de levas en cabeza, que acciona dos válvulas de admisión en titanio y dos válvulas de escape en acero. La distribución optimizada del peso conlleva una menor fricción y, por tanto, un rendimiento mejorado y una reducción del freno motor.

PISTONES
El ligero pistón forjado fabricado según el método "box in box" equipa los mismos segmentos de alto rendimiento de la 450 SX‑F. Sus ventajas son un menor consumo de aceite y un rendimiento optimizado.

CIGÜEÑAL
El cigüeñal, con 72 mm de carrera y una biela ultraligera, está fabricado por Pankl en acero especial de altísima calidad. Al igual que los demás modelos de 4 tiempos, el cigüeñal monta un cojinete plano en el pie de la biela. Los dos cojinetes insertados a presión giran directamente sobre la muñequilla del cigüeñal. El suministro de aceite de este cojinete está garantizado por la lubricación a presión del motor. Esta estructura mejora la durabilidad del motor, y permite, por tanto, una prolongación de los intervalos de mantenimiento para el cigüeñal, una ventaja para nuestros clientes en cuanto a tiempo, trabajo y costes.

SISTEMA DE GESTIÓN DE MOTOR (EMS)
El sistema de gestión del motor Keihin con inyección electrónica de combustible y tobera de 42 mm ofrece una respuesta espontánea y unas máximas prestaciones del motor. Un generador refrigerado por aceite, de 196 W, garantiza suficiente energía para la inyección de combustible, las luces y otros dispositivos. Con el selector opcional de mapas de encendido del catálogo PowerParts se pueden escoger diferentes perfiles de motor a través del EMS. Y con la herramienta también opcional User-Setting-Tool, se pueden leer los datos de la moto y cambiar de mapa de encendido e inyección mediante unos pocos clicks de ratón.

EJE DE BALANCE
Para compensar las inercias, el motor cuenta con un eje de balance, que a su vez mueve al propulsor de la bomba de agua.

CAMBIO
La caja de cambios de seis velocidades has sido especialmente adaptada a las características de los motores de 500 cc y para cualquier tipo de uso en enduro. Brilla por su precisión excepcional y facilidad de manejo.

EMBRAGUE DDS
En la versión 2015, el embrague DDS (diafragma amortiguado de acero) monta una campana más ligera de una sola pieza, y que está mecanizada junto con el engranaje primario en acero de alta resistencia. Este proceso garantiza una fiabilidad inigualable y permite hacer un motor muy estrecho gracias al diseño sin fisuras y compacto de la campana del embrague. Además, este diseño permite el uso de discos de acero delgados, lo que también contribuye al tamaño compacto del conjunto embrague. El muelle de diafragma añade una amortiguación adicional: otra ventaja en términos de tracción y durabilidad de la caja de cambios. Finalmente, el mando hidráulico de embrague Brembo, en unión con el muelle de diafragma, ofrece una modulación muy suave y controlable del embrague.
La 500 EXC Six Days está "READY TO RACE" para la competición de enduro más importante del mundo, los Seis Días Internacionales de Enduro. Seis días seguidos de carrera, más de mil kilómetros por campo, 40 horas al manillar: esto no es solo una prueba para el piloto. Un conjunto completísimo de piezas especiales de alta calidad hacen que la KTM 500 EXC Six Days esté lista para esta exigente prueba, en la que cada año más de la mitad de la parrilla confía en KTM. No existe ninguna marca que iguale ni de lejos la fuerza y el éxito de KTM en el segmento offroad. En 2013, el piloto más rápido de la clasificación general también llevaba una KTM. En 2014, los Six Days transcurrirán en Argentina, y la gama de modelos KTM ha sido equipada para la ocasión, para estar preparados para todo lo que se encuentren en el terreno sudamericano. KTM ofrece a través de los nuevos modelos Six Days máquinas probadas y robustas, que cumplen plenamente con las altas exigencias de esta durísima competición.
DATOS TECHNICOS
MOTOR
Tipo constructivo | Motor de gasolina monocilindro de 4 tiempos, refrigerado por agua |
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Cilindrada | 510,4 cm³ (31,147 cu in) |
Diámetro | 95 mm (3,74 in) |
Carrera | 72 mm (2,83 in) |
Ayuda para el arranque | Motor de arranque / pedal de arranque |
Lubricación del motor | Engrase a presión con circuito cerrado con 2 bombas de rotor |
Desmultiplicación primaria | 32:76 |
Transmisión secundaria | 14:50 (13:50) |
Refrigeración | Refrigeración por agua, circulación permanente del líquido refrigerante mediante una bomba de agua |
Embrague | Embrague multidisco DDS en baño de aceite / con accionamiento hidráulico |
Equipo de encendido | Equipo de encendido con regulación electrónica sin contactos, ajuste digital del encendido |
PARTE CICLO
Chasis | Chasis de tubo central formado por tubos de acero al cromo y molibdeno |
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Horquilla | WP Suspension Up Side Down 4860 4CS |
Amortiguador | WP Suspension PDS 5018 DCC |
Recorrido de la suspensión Delante | 300 mm (11,81 in) |
Recorrido de la suspensión Detrás | 335 mm (13,19 in) |
Equipo de frenos | Frenos de disco, pinzas de freno de apoyo flotante |
Discos de freno - diámetro Delante | 260 mm (10,24 in) |
Discos de freno - diámetro Detrás | 220 mm (8,66 in) |
Cadena | 5/8 x 1/4" |
Ángulo de la dirección | 63,5° |
Distancia entre ejes | 1.482±10 mm (58,35±0,39 in) |
Altura libre sobre el suelo sin carga | 345 mm (13,58 in) |
Altura del asiento sin carga | 970 mm (38,19 in) |
Capacidad total aprox. del depósito de combustible |
9 l (2,4 US gal)
Gasolina súper sin plomo (95 octanos / RON 95 / PON 91) |
Peso aprox. sin combustible | 111,5 kg (245,8 lb.) |