KTM 85 SX 2015: LA GRAN PEQUEÑA.
DOMINA LOS RECORRIDOS MÁS DUROS

PARTE CICLO
Su probada horquilla invertida de 43 mm y recorrido de 270 mm, así como el amortiguador PDS, le dan a la KTM 85 SX una tracción óptima y una confortable amortiguación. La amortiguación de extensión y compresión puede ser adaptada en un instante a la pista y a los gustos del piloto.

BASCULANTE
El basculante de nuevo diseño seguirá fabricándose en una sola pieza de ligero aluminio. Gracias al uso de los más avanzados sistemas de método de cálculo, se ha podido reducir el peso en 500 gramos. Además, se utilizan rodillos de cadena y soportes de latiguillo de freno de nuevo diseño, así como la probada guía de cadena procedente de los modelos SX de gran cilindrada.
ESTABLE EN TODAS LAS SITUACIONES

CHASIS
El chasis, fabricado de acero al cromo-molibdeno de alta calidad, con un subchasis atornillado de aluminio ligero, garantiza la máxima rigidez con el mínimo peso. Está provisto de un recubrimiento plástico muy resistente en noble color antracita metalizado.

DECORACIÓN
El revisado atractivo diseño gráfico le otorga un sorprendente aspecto nuevo a la máquina.
CARROCERIA
La ergonomía y funcionalidad de los nuevos plásticos están diseñados de tal manera que la moto forma una perfecta armonía con el piloto.

MANILLAR
La 85 SX está equipada con un manillar conificado súper resistente Renthal, en aleación de aluminio de alta calidad y curvatura especialmente adaptada a las exigencias del motocross.
POTENCIA SIN RIVAL

MOTOR
La más moderna tecnología de 2 tiempos en combinación con una precisa caja de cambios de 6 velocidades y un embrague hidráulico, conforman la base de la superioridad de la 85 SX en todos los campeonatos juveniles.
CIGÜEÑAL
El cigüeñal destaca gracias a la ligera biela de tamaño perfecto, mínimas vibraciones y máxima estabilidad.

CILINDRO
Su compacto cilindro con diámetro de 47 mm permite que la 85 SX, gracias a sus conductos aerodinámicamente optimizados y a su válvula de escape centrífuga, alcance un rendimiento sin igual. Un perfeccionado canal de admisión garantiza un rendimiento aún más estable.

REFRIGERACIÓN
Una gestión de la temperatura constante y por lo tanto un alto rendimiento constante son garantizados por un circuito de refrigeración inteligente, con refrigeración integrada de la culata y los dos radiadores.
CAJA DE FILTRO DE AIRE
Lo que es adecuado para las KTM offroad de gran cilindrada, también lo es para la 85 SX: Cambio del filtro de aire en segundos y sin herramientas

EMBRAGUE
El motor de la 85 SX está equipado con un embrague de accionamiento hidráulico FORMULA, que garantiza una modulación suave y bien controlada del mismo.
RUEDAS Y FRENOS

RUEDAS
En las ruedas se han montado ligeros bujes mecanizados y llantas Excel de gama alta, así como radios con recubrimiento negro y cabecillas de fino aluminio, ofreciendo una estabilidad máxima y un peso mínimo. Desde ahora, la 85 SX estará equipada con la última generación de neumáticos MAXXIS, cuyo perfil garantiza el agarre óptimo ante todo tipo de terreno.

FRENOS
Cuanto mayor sea la potencia, más importantes son los frenos. Los especialistas en frenos FORMULA cumplen aquí con sus productos las expectativas de los jóvenes pilotos. El probado anclaje radial de las pinzas de freno (4 pistones delante, y 2 pistones detrás) y los ligeros discos Wave (220 mm delante, 210 mm detrás) se traducen en una referencia en términos de dosificación y rendimiento.
En la categoría juvenil de 11 a 15 años ya no juegan unos principiantes. Aquí, los futuros campeones se baten por la victoria, igual da si se trata del Mundial de la categoría Junior o de un Campeonato Regional. Con estas características, la 85 SX es una moto ganadora. Con el motor más potente del ruedo y un chasis súperligero y fuerte, no hace falta esconderse ante motos mayores.
DATOS TECHNICOS
MOTOR
Tipo constructivo | Motor de gasolina monocilindro de 2 tiempos, con admisión de membrana y distribución de escape |
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Cilindrada | 84,93 cm³ (5,1828 cu in) |
Diámetro | 47 mm (1,85 in) |
Carrera | 48,95 mm (1,9272 in) |
Ayuda para el arranque | Pedal de arranque |
Caja de cambios | Cambio de garras de 6 velocidades |
Lubricación del motor | Lubricación mixta de aceite |
Desmultiplicación primaria | Engranaje de dientes rectos de 19:66 |
Transmisión secundaria | 14:49 |
Refrigeración | Refrigeración por líquido |
Embrague | Embrague multidisco en baño de aceite / con accionamiento hidráulico |
Equipo de encendido | Moric Digital 2M1 |
PARTE CICLO
Chasis | Chasis de simple cuna desdoblado formado por tubos de acero al cromo y molibdeno |
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Horquilla | WP Suspension 4357 MXMA |
Amortiguador | WP Suspension PDS 4618 BAVP DCC |
Recorrido de la suspensión Delante | 270 mm (10,63 in) |
Recorrido de la suspensión Detrás | 300 mm (11,81 in) |
Equipo de frenos Delante | Freno de disco con pinza de freno de cuatro émbolos |
Equipo de frenos Detrás | Freno de disco con pinza de freno de dos émbolos |
Discos de freno - diámetro Delante | 240 mm (9,45 in) |
Discos de freno - diámetro Detrás | 210 mm (8,27 in) |
Cadena | 1/2 x 5/16” |
Ángulo de la dirección | 66° |
Distancia entre ejes | 1.290±11 mm (50,79±0,43 in) |
Altura libre sobre el suelo sin carga | 377 mm (14,84 in) |
Altura del asiento sin carga | 890 mm (35,04 in) |
Capacidad aprox. del depósito de combustible |
5,0 l (1,32 US gal)
Gasolina súper sin plomo (98 octanos) mezclada con aceite del motor de 2 tiempos (1:40) |
Peso aprox. sin combustible | 68,5 kg (151 lb.) |