KTM 200 DUKE 2015: UN ASPECTO PODEROSO
UNA 4T DE RESPUESTA VIVAZ A LA VEZ QUE SUAVE

SILENCIADOR
El compacto silenciador de tres cámaras está situado muy próximo al centro de gravedad de la máquina. Esto ayuda a la centralización de masas y mejora todavía más la tremenda manejabilidad de la KTM 200 Duke. Gracias al catalizador regulado, las emisiones son ejemplares.

CULATA
Igual que en la RC8 R, las cuatro válvulas de la culata de la KTM 200 Duke son accionadas por dobles árboles de levas en cabeza y balancines. Este diseño no sólo es extremadamente fiable, sino que, gracias al revestimiento ultra-duro de carbono de baja fricción de los balancines, la entrega de potencia es máxima.

MOTOR
El avanzado monocilíndrico DOHC, de refrigeración líquida, con cuatro válvulas e inyección electrónica de combustible, entrega sus 19 Kw (26 CV) de potencia máxima sin esfuerzo. Gracias a su eje de balance, el motor se caracteriza por los mejores niveles de suavidad, incluso a bajas revoluciones.
SENSACIONES DINÁMICAS EN CURVAS

FRENOS
Ir deprisa también requiere que tengas buenos frenos. Con su pinza de freno de cuatro pistones de anclaje radial mordiendo un disco de 300 generosos milímetros de diámetro, tendrás a tu disposición siempre que la requieras una frenada segura, precisa y poderosa.

RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Tan ligeras y artesanales como robustas: las llantas de 17 pulgadas de la 200 Duke, de aleación ligera, montan unos neumáticos de 110 mm delante y unos impresionantes 150 mm detrás. Los neumáticos impresionan con un agarre tremendo tanto en mojado como en seco, además de ofrecer una durabilidad excepcional.

CHASIS
Una potencia de 19 Kw (26 CV) y un peso en seco de sólo 129,5 kg garantizan diversión y elevados ritmos de marcha con la nueva 200 Duke. La parte ciclo de primera clase, con su reconocido chasis multitubular ultraligero diseñado por KTM, la convierte en un auténtico misil en curvas. Masas centralizadas muy próximas al centro de gravedad que mejoran la maniobrabilidad y la precisión.

BASCULANTE
El basculante de la KTM 200 Duke, ultraligero y de alta calidad ha sido diseñado y producido de acuerdo a los mismos principios que el de la 690 Duke. El basculante en fundición ligera con amortiguador WP de anclaje directo es extraordinariamente resistente a la torsión y garantiza una estabilidad direccional óptima.
HORQUILLA TELESCÓPICA
La horquilla invertida delantera de la 200 Duke fabricada por WP Suspension tiene los mismos 43 mm de diámetro externo que la RC8 R, es decir, un equipamiento de competición de verdad que garantiza los más altos niveles de estabilidad y precisión.
BAJO CONSUMO DE GASOLINA

INYECCIÓN
El elaborado diseño del motor, la inyección electrónica de última generación y el cambio de seis velocidades con relación cerrada no solo contribuyen a que la 200 DUKE logre unas prestaciones impresionantes, sino, además, un consumo de combustible muy moderado. Gracias al catalizador incorporado produce sólo las emisiones indispensables.

DEPÓSITO DE GASOLINA
El bello depósito de gasolina de 11 l de la 200 Duke no sólo proporciona un acople perfecto a las rodillas del piloto, sino que también ofrece una autonomía superior a los 300 kilómetros, incluso cuando se da caña, gracias al eficaz motor.
TODO BAJO CONTROL

ASIENTO
Además de un aspecto muy deportivo, el asiento de dos piezas ofrece un confort sorprendente en las largas distancias, un apoyo perfecto y ergonomía de primera clase para piloto y acompañante. La altura de asiento de 810 mm es suficientemente baja para detenerse con seguridad, pero suficientemente alta como para una conducción de orientación deportiva con sensaciones de genuina moto grande.

INSTRUMENTACIÓN
La 200 Duke de 2015 tiene todo lo que distingue a una auténtica KTM: desde componentes de chasis de alta calidad hasta un cuadro de instrumentos multifunción, que te informa incluso del consumo de gasolina y la autonomía restante. El amplio catálogo de piezas KTM PowerParts te ofrece un montón de opciones para configurar tu propio estilo personal.

ERGONOMÍA
La 200 Duke también es una motocicleta genuina en términos de dimensiones, al proporcionar un gran espacio y libertad de movimientos al piloto. La posición de conducción compacta permite tanto viajar relajadamente como atacar en serio en curvas. Las grandes superficies de contacto garantizan un control óptimo y una respuesta perfecta.
Corre aún más de lo que sugiere su aspecto. La KTM 200 Duke es la única motocicleta naked de 200 cc con verdaderos genes de competición. Los componentes de alta tecnología, como el motor de cuatro tiempos, monocilíndrico, ultra compacto y refrigerado por agua, de 19 Kw (26 CV), el compacto silenciador de tres cámaras, el ultraligero chasis multitubular, la avanzada inyección electrónica, la horquilla invertida WP Suspension de 43 mmy el elegante basculante, se unen todos para asegurar el máximo de diversión al manillar, una elevada potencia y capacidad dinámica en curvas. La Duke es imbatible con su sensacional relación peso-potencia gracias a un peso en seco ultra bajo de tan solo 129,5 kg.
DATOS TECHNICOS
MOTOR
Tipo constructivo | Motor de gasolina monocilindro de 4 tiempos, refrigerado por agua |
---|---|
Cilindrada | 199,5 cm³ (12,174 cu in) |
Diámetro | 72 mm (2,83 in) |
Carrera | 49 mm (1,93 in) |
Potencia | 19 kW (26 CV) |
Ayuda para el arranque | Motor de arranque |
Caja de cambios | Embrague de dientes de 6 velocidades |
Transmisión primaria | 22:72 |
Transmisión secundaria | 14:42 |
Refrigeración | Refrigeración por líquido, circulación permanente del líquido refrigerante mediante una bomba de agua |
Embrague | Embrague en baño de aceite / con accionamiento mecánico |
Equipo de encendido | Equipo de encendido con regulación electrónica sin contactos, ajuste digital del encendido |
CHASIS
Chasis | Bastidor de tubo formado por tubos de acero, con recubrimiento en polvo |
---|---|
Horquilla | WP Suspension Invertida |
Amortiguador | WP Suspension Monoamortiguador |
Recorrido de la suspensión Delante | 150 mm (5,91 in) |
Recorrido de la suspensión Detrás | 150 mm (5,91 in) |
Equipo de frenos Delante | Freno de disco con pinza de freno de cuatro émbolos |
Equipo de frenos Detrás | Freno de disco con pinza del freno de un émbolo, disco con apoyo flotante |
Discos de freno - Diámetro delante | 300 mm (11,81 in) |
Discos de freno - Diámetro detrás | 230 mm (9,06 in) |
Cadena | Junta tórica de 5/8 x 1/4” |
Ángulo de la dirección | 65° |
Distancia entre ejes | 1.367±15 mm (53,82±0,59 in) |
Distancia hasta el suelo sin carga | 170 mm (6,69 in) |
Altura del asiento sin carga | 800 mm (31,5 in) |
Capacidad total aproximada del depósito de combustible |
11 l (2,9 US gal)
Gasolina súper sin plomo (95 octanos / RON 95 / PON 91) |
Peso aproximado sin combustible | 129,5 kg (285,5 lb.) |