KTM 1190 ADVENTURE 2015: LA DOMINADORA DE LA CATEGORÍA TRAVEL ENDURO EN CONDUCCIÓN DEPORTIVA EN CARRETERA:
SEGURIDAD GRACIAS A UNOS SENSORES DE VANGUARDIA

SISTEMA MSC CON C-ABS (ABS COMBINADO) Y MODO OFFROAD
Lo último en seguridad de desaceleración: Uno de los componentes del completo paquete de asistencia MSC de Bosch es el primer sistema ABS del mundo para curvas sensible a las inclinaciones. Basado en el modulador 9ME de alta calidad, unifica las ventajas de la frenada combinada y una alta velocidad de respuesta, la modulación eficaz de la presión con el hardware Brembo de alta calidad, creando así el sistema de frenos más avanzado del mercado: nadie frena más progresivamente ni con mayor seguridad.
Beneficios y propiedades del MSC-ABS:
» La desaceleración más segura y efectiva del mercado, incluso en los ángulos más extremos de inclinación (opcional)
» Distancias de frenado extremadamente cortas
» Cuando se acciona la maneta del freno delantero, siempre se aplica también el freno trasero en paralelo con el fin de optimizar la estabilidad del piloto al frenar
» Si se prefiere, no solo se puede desconectar sino que, además, se puede ajustar en modo offroad
» Unos complejos algoritmos de cálculo contribuyen a prevenir vuelcos
Modo offroad:
El modo offroad permite al piloto bloquear la rueda trasera como y cuando lo desee, un requisito indispensable en un uso offroad exigente y para poder derrapar deliberadamente. El ABS permanece activo en la rueda delantera, incluso en modo offroad.


PARTE CICLO

PARTE CICLO
Con su peso ultraligero, su chasis multitubular extremadamente estable, el basculante altamente resistente en fundición y de estructura abierta y los componentes de suspensión WP de alta calidad, la KTM 1190 Adventure cumple todos los requisitos de estabilidad y control necesarios. Las ruedas de radios, los neumáticos sin cámara (19" delante y 17" detrás) y unos recorridos de suspensión apropiados, optimizan sus cualidades sobre el asfalto. Los inigualables frenos Brembo, marca líder en el mercado mundial, y los sistemas de asistencia (MSC con MTC y C-ABS sensible a las inclinaciones) desarrollados en estrecha colaboración con Bosch, perfeccionan el conjunto y llevan la 1190 Adventure por un rumbo claro ya desde el mismo punto de salida en términos de seguridad y dinámica de pilotaje. La parte ciclo de la 1190 Adventure está compuesta por componentes de alta calidad firmados por proveedores de alta gama. Combinan el puro placer de pilotaje clásico de KTM con la mejor respuesta posible y la máxima seguridad.

RELACIÓN PESO/POTENCIA
La sobresaliente combinación de una parte ciclo ligera y un motor igualmente ligero y extremadamente potente llevan a la KTM 1190 Adventure a lo más alto de su clase en cuanto a relación peso/potencia y dinámica de pilotaje. Su peso de solo 230 kg, con un depósito lleno de unos nada despreciables 23 litros de combustible, convierten a la 1190 Adventure en una de las motocicletas más ligeras de su segmento, algo ya habitual en KTM. Otras razones que explican la fantástica dinámica de pilotaje son la extraordinaria geometría, el gran equilibrio en la distribución de la rigidez y la alta calidad de los componentes de suspensión utilizados. Estos ingredientes no solo tienen como resultado un ligero tacto de pilotaje, sino también un aumento en la seguridad, ya que es mucho más fácil manejar una motocicleta ligera en condiciones de peligro que una de pesada.

CHASIS
Chrome-molybdenum steel tubular space frame made from chrome-molybdenum stainless steel. El chasis contribuye a una excelente geometría, es extremadamente estable y tan solo pesa 9,8 kg. Una estructura ligera que contribuye al bajo peso total de solo 212 kg ("ready to ride" con el depósito vacío), y 230 kg con el depósito lleno.
Características:
» La más alta calidad de soldadura
» Tubos fabricados con alta precisión (cortados al láser para unas medidas perfectas, soldadura robotizada, mínimas tensiones de soldadura, etc.)
» Acabado superficial de alta calidad

COMPONENTES DE SUSPENSIÓN
Gracias a sus múltiples opciones de regulación, la horquilla telescópica invertida con barras de 48 mm de diámetro y el monoamortiguador WP Suspension, permiten un ajuste óptimo del chasis para adaptarse a cada uso individual de la versátil 1190 Adventure.
» Componentes de suspensión completamente regulables (opcionalmente con EDS)
» Recorrido de suspensión: 190/190 mm

FRENOS
Aplicación precisa, potente y sin fading: Los frenos Brembo y sus componentes más que precisos, como los discos de 320 mm, las pinzas fijas de cuatro pistones y anclaje radial y una bomba también radial, garantizan unas excelentes dotes de frenado a la 1190 Adventure. En la parte trasera, la energía de frenado fluye en un generoso disco de 268 mm. Y todo ello apoyado por un sistema 9ME C-ABS de Bosch.

NEUMÁTICOS
Nuevos estándares requieren nuevas herramientas: La 1190 Adventure es la primera travel enduro de la historia que rueda sobre unos neumáticos de vanguardia, de larga vida útil y con un agarre extraordinario, con medidas de 120/70 ZR 19 y 170/60 ZR 17.

LLANTAS DE RADIOS SIN CÁMARA
Las llantas de radios equipan unos aros estancos patentados por KTM. Las ruedas de la 1190 Adventure combinan todos los beneficios de un neumático sin cámara (fácil ajuste y ventajas dinámicas por carecer del tubo interno) con la estabilidad y robustez de una llanta de radios metálicos. Esta configuración proporciona a las llantas de la Adventure una flexibilidad notablemente mayor que la del resto de llantas de radios y de fundición de la competencia: un factor añadido especialmente positivo en el exigente uso offroad.

AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN
Con tanta potencia de propulsión, la rueda delantera se puede volver muy ligera, lo que podría causar reacciones desagradables sobre pisos irregulares que pueden trasladarse al manillar. La Adventure evita todo esto mediante un fiable y sensible amortiguador de dirección WP.
LA MEJOR VISIÓN POSIBLE: INSTRUMENTACIÓN VDO

CUADRO DE INSTRUMENTOS
Una avanzada instrumentación analógico/digital del proveedor automovilístico VDO: una pantalla digital permanente central para mostrar todas las condiciones de pilotaje (además del velocímetro y el cuentarrevoluciones con luz de cambio de marcha ajustable), y otra pantalla digital en la izquierda, donde se muestran las siguientes características regulables:
» Página de favoritos
» Modos de pilotaje MSC
» Página de condiciones del pilotaje para mayor información, por ejemplo, la temperatura exterior y del aceite, el voltaje de la batería, diversos cuentakilómetros parciales, velocidad media, consumo medio y actual de gasolina, distancia hasta la próxima revisión

SELECTOR DE MODOS
Se pueden seleccionar diferentes modos para los diversos sistemas de asistencia de conducción mediante un selector situado en la parte izquierda del manillar. Es muy sencillo e intuitivo: sube o baja por la selección de menús, selecciona la opción de menú deseada con el botón izquierdo, confírmala con el derecho, ¡y listo!
PAR MOTOR, POTENCIA Y SUAVIDAD

MOTOR
Con una cilindrada de 1.195 cc, el avanzado motor V2 ofrece todo lo que una travel enduro de alta gama podría necesitar: una potente aceleración para offroad, una gran potencia para viajes con mucha carga, y una potencia máxima de150 CV para cuando llega la hora de la verdad. Completamente convertida en una súper motocicleta tras cinco años de evolución, su motor ultraligero de altas prestaciones y cuatro válvulas consume mucho menos carburante que su predecesor, aumentando también los intervalos de mantenimiento de la 1190 Adventure a unos agradables y económicos 15.000 km.
La tecnología más avanzada ha contribuido a adaptar el bicilíndrico de una deportiva de asfalto a su uso en la Adventure:
» El doble encendido reduce tanto el consumo como las emisiones, y garantiza una mayor suavidad y una potencia superior desde el mismo ralentí.
» El sistema Ride-by-wire garantiza una perfecta aplicación de todo el par motor disponible.
» El sistema MTC (control de tracción) garantiza una propulsión deportiva y, a la vez, completamente controlable en cada superficie y situación.
» El nuevo embrague anti rebotes evita que las reacciones en la rueda trasera y reduce la fuerza manual requerida para cambiar de marcha.

RIDE-BY-WIRE
Para garantizar una respuesta suave al puño de gas y no simplemente para prescindir del cable de acelerador: » El sistema Ride-by-wire garantiza una perfecta aplicación de todo el par motor disponible. También traduce electrónicamente las órdenes del piloto a las mariposas de la inyección para adaptarse perfectamente a las condiciones de pilotaje. El sistema DBW cumple absolutamente los estándares de seguridad de la norma del sector del automóvil DIN 26262.

EMBRAGUE ANTI REBOTES
No solo se abre cuando el par de reacción del motor es demasiado alto, sino que, además, el embrague anti rebotes te ayuda cuando abres el gas. Antes que nada, evita las molestas reacciones de la rueda trasera al frenar de repente o al desacelerar y después, reduce la fuerza manual necesaria para cambiar de marcha, lo cual permite controlar el embrague con el meñique, y reduciendo por tanto el cansancio al pilotar.

CULATAS
El extraordinario rendimiento del V-Twin a 75º se debe principalmente a las avanzadas culatas con doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas y encendido por doble bujía, así como a los conductos de flujo optimizado y empujadores con tratamiento DLC.

CIGÜEÑAL
La suave forma de los brazos del cigüeñal contribuyen a minimizar las pérdidas mecánicas del mismo. Su nueva distribución de masas y del rotor del alternador favorecen un pilotaje más suave. Juntos, optimizan el comportamiento del cambio de carga del motor.
PISTONES
La estructura de los pistones forjados deriva de la Formula 1, y ofrece como resultado una alta capacidad de carga, a pesar de un diseño extremadamente corto y ligero. De este modo es posible reducir al mínimo las masas oscilantes y optimizar, por lo tanto, la respuesta y la capacidad de subir de régimen del motor. Las ranuras de los segmentos superiores incorporan un acabado anodizado endurecido de última tecnología. No solo es especialmente resistente, sino que, además, minimiza la fricción y garantiza una estanqueidad óptima durante toda la vida útil del motor.
ENCENDIDO DOBLE
El sistema de encendido por doble bujía controla las dos bujías de diferente tamaño en cada culata independientemente una de la otra, de forma que se consigue una combustión más eficiente y una secuencia de la combustión óptimamente controlada en cualquier momento. El resultado: una potencia aún mejor y mayor, un menor consumo de gasolina y menos emisiones.
TRATAMIENTO DLC
El tratamiento DLC (Diamond-Like Carbon) es extremadamente duro, duradero y muy preciso, sobre todo en términos de deslizamiento, que KTM utiliza en muchos componentes del motor (palancas de arrastre, bulones de pistón, etc.).
VERSÁTIL Y ERGONÓMICA

VERSÁTIL Y ERGONÓMICA
La KTM 1190 Adventure marca la referencia en todo el segmento travel: 150 CV combinados con un peso de tan solo 230 kg (depósito lleno) dan como resultado una relación peso/potencia hasta ahora desconocida en esta clase y que, por tanto, proporciona una dinámica de pilotaje sin rival alguno. Al mismo tiempo, el potente, económico y refinado motor permite desde un uso relajado y confortable hasta un pilotaje súper deportivo, pasando por cualquier nivel intermedio. su parte ciclo combina ligereza con una extraordinaria geometría y unas fantásticas suspensiones, lo que, junto con los neumáticos perfectamente adaptados para un uso travel enduro, ofrece un placer de pilotaje de ensueño en cualquier condición y velocidad que desees, desde relajada hasta muy, muy rápida. En la versión 2015, el escape monta un protector de nuevo diseño para preservar mejor del calor los pies del piloto y su acompañante.

VERSATILIDAD
La versatilidad de uso de la 1190 Adventure abarca desde los confortables paseos hasta una utilización deportiva sin concesiones. Esta gama de aplicaciones extremadamente amplia también es posible gracias al uso de una electrónica pionera. Especialmente impresionante es el hecho de que las diferentes características de la moto no se vean prácticamente mermadas. Así que aquellos que montan la Adventure para un desplazamiento relajado, no sentirán nada de la deportividad que tienen a su disposición (por ejemplo, debido a la respuesta precisa o a la firmeza de las suspensiones). Y los que pilotan de forma más deportiva no tienen que vérselas con una moto que flexa en todo momento. Los muchos modos de pilotaje también contribuyen a cubrir los gustos de cada usuario. Tanto si es un puerto de montaña como una carretera de la costa, una pista de tierra rota, una carretera sinuosa o la jungla urbana, la 1190 Adventure es la travel enduro por excelencia para cualquier tipo de aventura por las carreteras de todo el mundo.

ERGONOMÍA
La ergonomía de primera clase de la nueva 1190 Adventure no es tan solo apropiada para todo tipo de situaciones de pilotaje, desde salidas cómodas (solo o en pareja) hasta aceleraciones sobre el asfalto y furiosas aventuras offroad, sea cual sea la superficie o el lugar... Además, puede regularse de muchas maneras para adaptarse a los gustos individuales y a pilotos de todas las tallas:
» Dos posiciones de montaje del manillar: horizontal +/- 10 mm
» Dos alturas del asiento del piloto: 860 mm + 15 mm
» Dos posiciones de estriberas: diagonal 10 mm hacia arriba y hacia atrás
» Manetas con 5 ajustes de regulación de distancia
ASIENTO
La altura del asiento del piloto puede ajustarse en 15 mm. Gracias a la vanguardista espuma en 3D del acolchado, también proporciona más confort durante más tiempo, así como una sensación mejor de lo que está pasando en las ruedas: de parte de motoristas para motoristas, de deportistas para deportistas. A partir de la versión 2015, KTM usa una nueva espuma más suave, pero que también ofrece una mayor consistencia. De esta forma, sea el trayecto corto o muy largo, el piloto y el acompañante llegarán cómodamente a su destino. Debido al montaje lateral del equipaje, los asideros para el acompañante están ahora situados más hacia abajo, proporcionándole un mayor confort y un espacio más amplio.

PANTALLA REGULABLE
La altura de la pantalla puede modificarse tal y como se desee para adaptarla a la estatura del piloto. La regulación se realiza rápidamente gracias a su mecanismo de fácil uso (+25 mm).
PERFECTA RELACIÓN PRECIO/PRESTACIONES

RELACIÓN PRECIO/PRESTACIONES
La KTM 1190 Adventure es ligera, potente y extremadamente controlable. Gracias a su bajo consumo de combustible, a su depósito de gasolina de 23 litros y a los largos servicios de mantenimiento de 15.000 km, apenas necesita descansar.

UN PRECIO DE CONJUNTO EXTRAORDINARIO
Calcúlalo tú mismo: la KTM 1190 Adventure no es solo la travel enduro más ligera, potente y versátil que existe, sino que, además, disfruta del mejor equipamiento. Como resultado, por un precio de partida realmente razonable, obtienes mucho más por tu dinero que con cualquier otra moto rival que se precie.
Extenso equipamiento de serie:
» C-ABS
» MTC (control de tracción)
» Instrumentación multifunción
» Luces diurnas
» Intermitentes LED
» Ergonomía regulable
» Altura regulable del parabrisas
» Ruedas de radios offroad ultra estables
» Inmovilizador
» Manillar de aluminio de diámetro variable, en acabado granallado
» Portaequipajes y anclajes para baúl trasero
» Ventilador electrónico
» Cubremanos

MAYOR ECONOMÍA DE CARBURANTE
Aunque es mucho más potente y su equipo es más completo, la 1190 Adventure consume aproximadamente un 20% menos que su predecesora con el mismo peso (230 kg con el depósito lleno, a pesar de tener un depósito más pequeño). Junto con los impresionantes 23 litros de capacidad del depósito, su autonomía es apta incluso para un uso en zonas desérticas.

LARGOS INTERVALOS DE MANTENIMIENTO
La combinación única de componentes de la más alta calidad y un motor evolucionado y fiable, permite unos intervalos de mantenimiento extremadamente largos de15.000 km.



























































































KTM ya marcó la referencia en el segmento travel cuando lanzó la primera versión de la 1190 Adventure. En 2015, las dos coloraciones de 1190 Adventure presentan un nuevo y refrescante diseño gráfico que las hace aun más atractivas, reforzando su dominio deportivo sobre las travel enduro en carretera. Ya en 2014, la 1190 Adventure, junto con su hermana "R", se convirtió en la motocicleta más segura del mundo, sin perder por ello el placer que produce pilotarla. Fue la primera motocicleta en ofrecer el nuevo sistema de control de estabilidad MSC de Bosch. El sistema MSC mejora el paquete compuesto por un control de la tracción sensible a las inclinaciones y un ABS con función combinada de frenos, con una novedad mundial: el primer ABS para curvas sensible a las inclinaciones. Como siempre, marcando la referencia en el segmento travel: 150 CV combinados con un peso de tan solo 230 kg (depósito lleno) dan como resultado una relación peso/potencia hasta ahora desconocida en esta clase y que, por tanto, proporciona una dinámica de pilotaje sin rival alguno. Al mismo tiempo, el potente, económico y refinado motor permite desde un uso relajado y confortable hasta un pilotaje súper deportivo, pasando por cualquier nivel intermedio. Su parte ciclo combina ligereza con una extraordinaria geometría y unas fantásticas suspensiones, lo cual, junto con unos neumáticos completamente nuevos en la categoría travel enduro, ofrece un placer de pilotaje de ensueño en cualquier condición y velocidad que desees, desde relajada hasta muy, muy rápida.
DATOS TECHNICOS
MOTOR
Tipo constructivo | Motor de gasolina de 2 cilindros y 4 tiempos, disposición en V a 75°, refrigeración por agua |
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Cilindrada | 1.195 cm³ (72,92 cu in) |
Diámetro | 105 mm (4,13 in) |
Carrera | 69 mm (2,72 in) |
Potencia | 110 kW (150 CV) |
Ayuda para el arranque | Motor de arranque |
Cambio | Cambio de garras de 6 velocidades |
Lubricación del motor | Lubricación por circulación a presión con 3 bombas de rotor |
Desmultiplicación primaria | 40:76 |
Transmisión secundaria | 17:42 |
Refrigeración | Refrigeración por líquido, circulación permanente del líquido refrigerante mediante una bomba de agua |
Embrague | PASC ™ Embrague Antihopping / accionamiento hidráulico |
Equipo de encendido | Equipo de encendido con regulación electrónica sin contactos, ajuste digital del encendido |
CHASIS
Chasis | Bastidor de tubo de celosía formado por tubos de acero al cromo y molibdeno, con recubrimiento polvo |
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Horquilla | WP Suspension Up Side Down |
Amortiguador | WP Suspension Monoshock |
Recorrido de la suspensión delante | 190 mm (7,48 in) |
Recorrido de la suspensión detrás | 190 mm (7,48 in) |
Equipo de frenos Delante | Freno de dos discos con pinzas de cuatro émbolos atornilladas en sentido radial |
Equipo de frenos Detrás | Freno de disco con pinza de freno de dos émbolos |
Equipo de frenos | Bosch 9ME Combined-ABS |
Diámetro de los discos de freno Delante | 320 mm (12,6 in) |
Diámetro de los discos de freno Detrás | 267 mm (10,51 in) |
Cadena | 5/8 x 5/16” X‑Ring |
Ángulo de la dirección | 64° |
Distancia entre ejes | 1.560±15 mm (61,42±0,59 in) |
Altura libre sobre el suelo sin carga | 220 mm (8,66 in) |
Altura del asiento sin carga | 860/875 mm (860/875 in) |
Capacidad total del depósito de combustible aprox. |
23 l (6,1 US gal)
Gasolina súper sin plomo (95 octanos / RON 95 / PON 91) |
Peso sin combustible aprox. | 217 kg (478 lb.) |
Peso máximo total autorizado | 440 kg (970 lb.) |